La Embajada de Francia, continúa colaborando en proyectos de capacitación a jóvenes estudiantes.



Jueves, 11 de enero de 2018

El Secretario Ejecutivo Dr. Miguel Angel Esbrí, recibió la visita de S.E. Brice Roquefeuil Embajador de Francia en Panamá, para conversar y revisar los programas en los que colabora la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación Francés.

A través del Ministerio de Educación de Panamá y el Ministerio de Educación Francés, se han puesto en marcha convenios con empresas francesas como TSO SIM, Schneider, Alstom, para el equipamiento del Instituto Técnico Profesional del Oeste IPTSO.  Además, se ha firmado un convenio con el Instituto Técnico Superior del Este, ITSE, en donde 16 profesores del área de gastronomía y hotelería, se capacitarán en el Instituto Georges-Frêche, en Montpellier Francia, durante cinco meses.

Una iniciativa propuesta por la Embajada de Francia, y que iniciaría como un piloto en algunas escuelas es el Programa de Sesiones Bilingües, para colegios públicos el cual integraría el idioma francés de forma complementaria, en materias como ciencias, química, entre otros.  

En la reunión también estuvieron presentes Sra. Céline Bellier, Coordinadora pedagógica de los Centros de Excelencia en América Latina y Hugues Medina, Asistente Técnico del Ministerio de Educación Francés, además del Equipo de la Secretaria de Competitividad.

Galería de Imágenes