ACERCA DE NOSOTROS

La Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia, es un ente de coordinación, el cual está encargado de realizar el monitoreo y las evaluaciones de metas económicas e investigación, necesarias para sugerir planes de ejecución al Estado.  También es la responsable de coordinar con las instancias correspondientes, los temas y acciones dirigidas a aumentar la productividad y competitividad del país.

Objetivo

Coordinar  y realizar el monitoreo y las evaluaciones de metas económicas e investigación, necesarias para sugerir planes de ejecución al Estado, desarrollando un proceso metódico e integral de reformas encaminado a aumentar la competitividad del país y a facilitar el clima para hacer negocios; para lograr la implementación de estrategias dirigidas a modernizar la gestión pública y fortalecer la competitividad de Panamá y desarrollar una Política Nacional de Competitividad que sea el plan de trabajo continuo y permanente del país.

Funciones

  • Coordinar con las distintas entidades públicas, las recomendaciones que se realicen al Presidente de la República, sobre las posibles soluciones a implementar, para mejorar el Estado en materia de logística y competitividad.
  • Monitorear la implementación de las decisiones y proyectos de política económica, que se realicen de parte del Señor Presidente de la República.
  • Monitorear con el apoyo de la Secretaria de Metas, el cumplimiento de los objetivos señalados en la Secretaria.
  • Promover la cooperación y el apoyo y asesoramiento en materia logística de la comunidad nacional e internacional.
  • Sugerir al señor Presidente de la República, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, la suscripción de acuerdos y convenios con organismos nacionales e internacionales para los efectos de llevar a cabo estrategias y planes para el mejoramiento del Estado, en materias de logísticas y competitividad.
  • Coordinar las actividades de instituciones gubernamentales que estén dirigidas a mejorar los índices de competitividad nacional, medidos a través de indicadores internacionales.
  • Realizar reuniones periódicas con diversas instituciones, dirigidas a promover y mejorar los niveles de competitividad en el país.
  • Presentar al Presidente de la República, cuando lo estime necesario, informes sobre los avances de los planes estratégicos y la ejecución de la competitividad.
  • Promover al Órgano Ejecutivo las leyes y reglamentos que estime necesario para la mejor consecución de los fines del presente Decreto Ejecutivo.